miércoles, 29 de enero de 2014

Blancorexia



Hoy voy hablaros de un tema al que no se le solía dar mucha importancia hasta hace unos años: el blanqueamiento dental.
Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho alguno o os lo soléis hacer cada cierto tiempo. Los profesionales recomiendan 1 blanqueamiento dental cada 5- 6 años, con la finalidad de eliminar ciertas manchas producidas por tomar algunas sustancias como el café o el tabaco o por malos hábitos alimenticios o higiénicos.
El problema viene cuando el deseo de tener los dientes lo más blancos posibles se convierte en una obsesión. Esto es lo que los expertos han denominado blancorexia.
Esto se viene produciendo como una "moda" que, a su vez, constituye un problema serio para la salud de nuestra boca.
Lo vemos en campañas publicitarias donde las modelos lucen una sonrisa perfecta y actores que muestran una sonrisa de cine, sin caer en la cuenta de que muchas de estas fotografías están retocadas.
Las personas que sufren esta obsesión emplean todas las técnicas que hagan falta para tener sus dientes blancos. En ocasiones, cuando su dentista no les recomienda hacerse un nuevo blanqueamiento (porque hace poco se hizo uno o considera que no lo necesita porque ese es su color de los dientes) compran cualquier producto de los que venden en farmacias o incluso en supermercados.
Esto es muy peligroso porque esa persona ya no ve el blanqueamiento dental como un tema de salud, sino estético y siempre piensa que los podría tener más blancos todavía, aunque ya lo estén. Las consecuencias de usar ciertos productos y sin el control de su dentista pueden ser: grietas en los dientes, gran sensibilidad dental, lesión en la pulpa dentaria o alteración en el cambio de sabor en la lengua.
Si os encontráis en esta situación, no dudéis en consultar a un psicólogo. Vuestra salud os lo agradecerá.
Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...